DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

13/11/08

CRONICAS DEL CAMPAMENTO (V). Domingo noche

Después de la ceremonia en el bosque, recibimos a los amigos de la Hospitalidad de San Sebastián que se encuentran en Lourdes en esas fechas haciendo un stage, así como a otros buenos amigos franceses y scouts italianos. Celebramos una misa conjunta y luego cenamos en el campamento. Esta cena se viene realizando desde hace muchos años, es ofrecida por la Hospitalidad y preparada por nosotros.

La ceremonia religiosa implica entre otras cosas, la preparación de los cantos. Este año hemos contado con la inestimable ayuda de Roberto y Enrico. Podemos ver a este último con nuestro pater en pleno ensayo.

La misa se celebra en la preciosa capilla del campamento, aunque hay que subir y bajar de allí a oscuras por un estrecho camino. Normalmente nuestro bombero particular, Hurón Valiente, suele instalar un potente reflector para iluminar el camino, aunque este año hubo que hacerlo con linternas...

Halcón Bondadoso, que llegó esa misma tarde para celebrar los actos previstos y regresó a Donosti por la noche, preparándose para la celebración.

Agradecemos a nuestro pater el trabajo que se toma todos los años, y desde hace muchos, para estar junto a su Grupo en Lourdes colaborando en todo aquello que le pedimos.

Enrico y Roberto (The Fire Camp Boys) se han hecho cargo por primera vez de la guitarra. Aquí les vemos en plena "actuación", que por cierto culminaron con un éxito sin precedentes. Tan bién lo hicieron, que están pensando en formar un dúo y celebrar actuaciones en Bilbao y Génova la próxima primavera.

No solo rasgaban las cuerdas de la guitarra con exquisita dulzura sino que además cantaban como los ángeles... Esto promete!

Txolis nos habló de la amistad, la belleza, la alegría de servir.. un entrañable acto que como todos los años nos sirvió para mantener viva esa fuerza espiritual que nos acompaña durante el año, cuando las vivencias habidas en Lourdes estan lejos.

Después del alimento espiritual, comenzó otro de los actos que los Pañoletas Blancas sabemos hacer bastante bien...
La cena empezó con un concurrido lunch en los jardines de nuestra casa. Estábamos del orden de sesenta personas, la noche era fantástica y la luna llena brillaba en el cielo.

El equipo de servicio estaba compuesto por 14 personas. Mientras unos disfrutan de la fiesta otros tienen que trabajar para que todo esté a punto...
Aquí vemos a Txefo descorchando botellas y a Manolo manipulando la maravillosa cafetera último modelo que llevamos este año.

La excelente cena tenía como plato fuerte Carrilleras de ternera en salsa con puré de patatas. Además pudimos degustar el exquisito bonito y los pimientos que llevó Elena, elaborados por ella misma. No nos extraña que haya llegado a la jefatura de EE...
Nuestros cocineros además de preparar la cena, se dedicaban a servirla. Desde que les hicimos el homenaje, están que se salen...

La mesa de nuestros buenos amigos Foulards Blancs italianos, Giorgio, Paula y Mauricio, acompañados de Daniela, en pleno festín.

Durante la cena nuestro Grupo ofreción un sencillo homenaje a Luis Brosa, miembro de la Hospitalidad y que durante muchos años viene colaborando con nosotros durante la peregrinación. Podéis ver un pequeño reportaje en la web de la Hospitalidad pulsando aquí.

El postre corrió a cargo del equipo italiano. Unas magníficas tartas elaboradas en Genova que hicieron las delicias de los presentes.
El equipo de servicio no paraba de trabajar...

La "Cara Oscura" de la fiesta... La inmensa cantidad de vajilla que hay que fregar después de la cena. Delfín Ingenioso sabe mucho de esto ya que es uno de los que se ofrecen voluntarios para la "agradable" actividad.

Terminada la cena, despedimos a los amigos de la Hospitalidad y salimos fuera a tomar el aire. Pronto tendríamos que despedir tambien a bastante gente de nuestro Grupo y otros amigos que partían para casa ya que el lunes había que trabajar.

Ya más tranquilos, con todo fregado y recogido, aunque Roberto seguía con el delantal puesto, estuvimos cantando un rato y hojeando nuestro ya famoso cantoral.

Enrico rodeado de "tifosis", enseñandonos la canción "Insieme" una de las que habitualmente cantan y que pretendemos aprender.

Poco a poco fuimos despidiendo a la gente que regresaba a casa y preparando el tercer día de servicio en Lourdes, el lunes, en el que llegarían seis trenes con peregrinaciones italianas. El trabajo en la estación comenzaría a las seis de la mañana...

Casi no teníamos tiempo ni para dormir y el día había sido muyyyyy largo...

(Continuará)

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------