DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

2/11/08

CRONICAS DEL CAMPAMENTO (I). La salida

Comenzamos aquí el relato por entregas de lo que ha sido el campamento de este año.
Podéis dejar vuestros comentarios, críticas u observaciones al final de cada entrada. Para enviar jamones y otros detallitos os daremos una dirección postal.
El viernes 10 de octubre y previa exitosa carga de la furgoneta en la calle Corta, nos citamos en el Hipermercado Eroski de Garbera a las 10 de la mañana los primeros y aguerridos scouts, la "cabeza de puente" del campamento; la archiconocida UMM (Unidad Móvil Motorizada); el Dream Team del Grupo; la crème de la crème.... El tiempo era magnífico, mar de fondo del NE con olas de dos metros, y ligera brisa del N. Un día excelente para navegar.

Llenamos nueve carros!! de alimentos, útiles de limpieza, bebidas diversas, equipos de todo tipo y color, etc., incluso nos llevamos un carro de otra persona sin darnos cuenta.., tal era el ímpetu con el que nos movíamos por el Hiper. Además ya habíamos adquirido previamente, alimentos frescos, verduras, fruta... La furgoneta que era mucho más grande de la que utilizamos habitualmente, no la llenamos pero casi. Probablemente la chica de la caja no durmió bien esa noche, al igual que los perplejos ciudadanos que se cruzaron con nosotros.

Salimos hacia tierras Galas sobre las 12, con una paradita en Soumoulou para tomar el ya clásico y reconfortante refrigerio en un kutrebar que tiene toda la pinta de ser la sede del Festival de Cine Fantástico y de Terror. Curiosamente y como moscas a la miel, todos los años nos sentimos atraídos por ese lugar. La fotografía que véis está obtenida fuera, ya que dentro del recinto te arriesgas a ser devorado por los simpáticos animalillos que ocupan el inquietante hábitat, en particular si visitas los servicios (WC) del kutreleku. Por no decir nada de los propietarios y sus parroquianos, cuyo comportamiento y extremo parecido con los Orcos del Señor de los Anillos es más que evidente.

Llegamos al Camp sobre las 14:30 h, saludos y besos a Valerie, la amable secretaria de las instalaciones, entrega de regalitos, y a descargar los alimentos, equipos, mesas, bancos, cocinas, etc. de la furgona... Para los que no habéis estado nunca en el "montaje" del Campa, deciros que la cosa tiene su gracia. Son unas dos horitas de no parar de hacer cosas. A quién se le ocurre llevar tanto material!! Steven Spielberg debería ver esto.

Una vez todo descargado y antes de comenzar el montaje de las instalaciones del campamento, paramos un momentillo para comer, una de nuestras principales actividades durante estos días. Entretanto nuestro cocinero Aguila Vigilante muy satisfecho él, no le quitaba el ojo al nuevo y reluciente extractor de humos que estrenábamos este año. Lo encendía, lo apagaba, lo encendía, lo apagaba. Se le veía contento.

A media tarde comenzamos el montaje de todo. Primero la bandera scout entre Hurón Valiente y Gacela Rebelde, por cierto este año más rebelde que nunca... Limpieza de vajilla, suelos, duchas, cocinas, servicios, habitaciones... Había que dejar todo bonito antes de que llegara el grueso de la expedición.

No podemos dejar de citar el increíble sistema seca-pelos de nuestra amiga Koala, cada año más sofisticado. En esta ocasión ha llevado un Rotoflex picudo (Berotus sempervivens). La verdad es que cada año es más grande y peligroso. Lo podéis ver en la única foto existente de esta máquina infernal que os ponemos por aquí en primicia. El acelerador de neutrones no es nada comparado con esta cosa....
Hay que andarse con cuidado, porque cuando lo pone en marcha, suelen producirse pequeños agujeros negros que tragan todo lo que pillan a su alrededor, sea lo que sea.
Hemos intentado destruirlo, pero el ente se reconstruye como la cola de una lagartija y vuelve a colocarse en su sitio. La existencia de este artefacto es todo un misterio que confiamos resolver con el tiempo.
Una vez todo en orden bajamos a la Gruta para estar un rato cada uno un poco a su aire, y agradecer que un año más, y van treinta y ocho..., los scouts estábamos listos para comenzar nuestro servicio en Lourdes.

Sobre las 21:00 h comenzó la preparación de la cena mientras esperábamos al resto de gente que poco a poco iba llegando al campamento.

La cena del viernes siempre suele tener un carácter especial. Es la más tranquila y en la que se consumen los productos frescos llevados desde casa. Nuestros sufridos cocineros Koala Generosa y Aguila Vigilante nos sorprendieron con un exquisito salpicón de marisco y unas bien elaboradas kokotxas de bacalao. Lechuza Tenaz preparó el postre, unas riquísimas tartas de manzana.

Entre viajes, recibimientos, montaje del campamento, preparación de la cena y fregoteo, el personal estaba bastante cansadito, así es que la velada fue corta, la cama esperaba.
Los últimos que venían, la gente de Euskalerriko Eskautak, avisaron que llegaban tarde. Nos temimos lo peor, que habría que ir a buscarlos al no encontrar el lugar donde estábamos (había apuestas a que no llegaban), pero no. Los cursos de orientación recibidos fueron suficientes y Elena y Roberto llegaron sanos y salvos entrada la noche. Lo mismo ocurrió con Txefo, ex de San Jorge (integrado en Iruzun), pero tampoco. Llego a la primera y se le recibió con todos los honores.

Al día siguiente, sábado, teníamos que estar en la estación a las siete menos cuarto. La diana se tocaría a las seis de la mañana. El servicio comenzaba y teníamos que estar descansados a pesar del exquisito concierto de ronquidos que nos esperaba... (continuará)

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------