Con el atardecer del domingo llegó para nosotros/as el momento más importante del año, la entrada oficial de nuevos miembros en el Grupo y las Promesas de Foulards Blancs. En esta ocasión nuestra amiga Daniela, Guía Italiana, romana por más señas aunque residente en Donostia, y que ya nos acompañó durante la peregrinación, iba a renovar su promesa scout, comprometiéndose a trabajar en el seno de Pañoletas Blancas.
Hubo algún que otro amago de ocupar el puesto de Nube Roja, pero finalmente las aguas volvieron a su cauce y la ceremonia pudo llevarse a cabo.Nuestro amigo Txefo que ya forma parte de nuestro Grupo, estudió con detalle lo que ocurría porque el próximo año le tocará a él... Tendrá que buscarse un nudo para la pañoleta que parece un lobatillo...
Y comenzó la ceremonia.... La Promesa es una fuerza, una lucha que nos conduce de esfuerzo en esfuerzo a través de la vida, hasta la meta que nos hayamos fijado.
Si algún día llegáramos a dudar, debemos recordar que en un bosque tranquilo, a la hora en que la claridad desaparece y los ruidos se apagan, entre compañeros/as que tienen nuestros mismos ideales, prometimos por nuestro honor estar Siempre Listos para Servir.
Recordaremos que un atardecer en Lourdes, junto a nuestros compañeros y compañeras, prometimos ser fieles a la Ley Scout.
Otros y otras han formulado esta Promesa antes que nosotros y otros lo harán después....
Y siempre es lo mismo: la misma disciplina que nos imponemos libremente, la misma obediencia y el mismo espíritu de servicio.
Y siempre es lo mismo: la misma disciplina que nos imponemos libremente, la misma obediencia y el mismo espíritu de servicio.
Es un honor para nosotros aceptarte como miembro de nuestra Comunidad, de nuestro Clan.
Que el Gran Espíritu te guíe, te proteja y te ayude a cumplir tu promesa y a no olvidar jamás este momento.

Los jefes del Grupo, Castor Laborioso y Lobo Rondador acompañados por la responsable de Euskalerriko Eskautak y vicepresidenta del Movimiento Scout Católico (MSC), Elena Barrio, y de nuestro pater y Guía Espiritual Halcón Bondadoso, presidieron el acto.
Elena, como máxima responsable scout, fue la encargada de imponer su nueva pañoleta blanca y verde a Daniela y de darle la bienvenida a la comunidad scout vasca.
Con todas las bendiciones de nuestro pater Halcón en la solemnidad del bosque.
Durante el acto se comunicó a Daniela su nuevo tótem por el que se la conocerá en el Grupo: Búho Migrador.
Las fotos de rigor al terminar la ceremonia. Observesé el artilugio que el abanderado oficial instaló para que se viese bien la bandera... parece que por fin lo ha conseguido.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario