DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

11/11/08

Crónicas del campamento (IV). Daniela eguna

Con el atardecer del domingo llegó para nosotros/as el momento más importante del año, la entrada oficial de nuevos miembros en el Grupo y las Promesas de Foulards Blancs. En esta ocasión nuestra amiga Daniela, Guía Italiana, romana por más señas aunque residente en Donostia, y que ya nos acompañó durante la peregrinación, iba a renovar su promesa scout, comprometiéndose a trabajar en el seno de Pañoletas Blancas.

La ceremonia se celebra en el bosque y para ella lucimos nuestras mejores galas. Nuestro abanderado oficial, Nube Roja, Beti Prest, solicitó la ayuda de Gacela Rebelde, quien lucía la boina lila que la hizo famosa.

Con gran preocupación de Nube Roja y durante unos instantes, la bandera le fue arrebatada por las chicas, que posaron para la foto antes de dirigirse al bosque.

Hubo algún que otro amago de ocupar el puesto de Nube Roja, pero finalmente las aguas volvieron a su cauce y la ceremonia pudo llevarse a cabo.

La rebelde Gacela insistia en su proposición de "boinas para todos/as", logrando que el Kraal-Consejo de Grupo estudie el tema para el próximo curso.

Daniela llevaba desde la mañana temprano en el mismo sitio, ensayando su Promesa y luchando con los nervios....

Arantza consiguió leer alguno de los textos de la ceremonia a pesar del pedazo de catarro que pilló..

El momento es solemne y las caras de Aguila Vigilante y Tejón Astuto, miembro fundador de Pañoletas Blancas, así lo atestiguan.

Es la primera vez desde hace más de 30 años que la pañoleta del Grupo San Jorge (el mejor) se ve por el campamento.
Nuestro amigo Txefo que ya forma parte de nuestro Grupo, estudió con detalle lo que ocurría porque el próximo año le tocará a él... Tendrá que buscarse un nudo para la pañoleta que parece un lobatillo...
Y comenzó la ceremonia.... La Promesa es una fuerza, una lucha que nos conduce de esfuerzo en esfuerzo a través de la vida, hasta la meta que nos hayamos fijado.
Si algún día llegáramos a dudar, debemos recordar que en un bosque tranquilo, a la hora en que la claridad desaparece y los ruidos se apagan, entre compañeros/as que tienen nuestros mismos ideales, prometimos por nuestro honor estar Siempre Listos para Servir.

No siempre estaremos tan bien dispuestos como en este momento. No siempre tendremos la misma alegría, o esta serenidad. La vida tiene tormentas, grandes fatigas, penas de niños y tristezas de adultos, incertidumbres repentinas.
Recordaremos que un atardecer en Lourdes, junto a nuestros compañeros y compañeras, prometimos ser fieles a la Ley Scout.

Otros y otras han formulado esta Promesa antes que nosotros y otros lo harán después....
Y siempre es lo mismo: la misma disciplina que nos imponemos libremente, la misma obediencia y el mismo espíritu de servicio.

Libremente has venido a nosotros y libremente has caminado en nuestras filas. Conoces a los "Pañoletas Blancas", su Ley, su ideal, su trabajo. Sabes lo que debes ser, una persona sencilla y fuerte, activa y leal, alegre y solidaria...

Es un honor para nosotros aceptarte como miembro de nuestra Comunidad, de nuestro Clan.
Que el Gran Espíritu te guíe, te proteja y te ayude a cumplir tu promesa y a no olvidar jamás este momento.

Los jefes del Grupo, Castor Laborioso y Lobo Rondador acompañados por la responsable de Euskalerriko Eskautak y vicepresidenta del Movimiento Scout Católico (MSC), Elena Barrio, y de nuestro pater y Guía Espiritual Halcón Bondadoso, presidieron el acto.
Elena, como máxima responsable scout, fue la encargada de imponer su nueva pañoleta blanca y verde a Daniela y de darle la bienvenida a la comunidad scout vasca.
Con todas las bendiciones de nuestro pater Halcón en la solemnidad del bosque.
Para finalizar se cantó la canción de la Promesa por todos los presentes. Lechuza Tenaz fue la "madrina" de esta Promesa y acompañó a Daniela en todo momento.
Durante el acto se comunicó a Daniela su nuevo tótem por el que se la conocerá en el Grupo: Búho Migrador.

Las fotos de rigor al terminar la ceremonia. Observesé el artilugio que el abanderado oficial instaló para que se viese bien la bandera... parece que por fin lo ha conseguido.

Agradecemos desde aquí a los miembros de la Hospitalidad de San Sebastián que nos acompañaron en el acto y a nuestros amigos scout italianos que por causa del servicio en la estación no pudieron asistir.

Daniela (Búho Migrador), contenta y luciendo la pañoleta de grupo. Lobo Rondador intentando quedar bien con "la nueva".

La buena gente del Clan con traje de gala, muchos años con la pañoleta en el cuello...

Gacela Rebelde intentando convencer a las chicas de los beneficios de llevar boina lila, aunque parece que no se dan por aludidas..

Colores de amistad, de solidaridad y compromiso. Pañoletas rojas, verdes y blancas.

Nube Azul, Presidenta de la Hospitalidad, Koala Generosa y Flecha Azul, felicitando a nuestra nueva compañera.

Guías al poder! En cuanto las dejas un momento se juntan rapidamente.

Terminada la ceremonia, salimos del bosque y bajamos hacia nuestra casa. Pronto comenzaría la misa, el lunch y la multitudinaria cena de la Hospitalidad, la tarde no había hecho nada más que empezar...

(Continuará)

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------