DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

7/11/08

Crónicas del campamento (III). Bonjour dimanche!

El domingo es un día grande en el campamento. Por la mañana realizamos nuestro servicio de estación, pero por la tarde celebramos un acto scout en el bosque, y junto con los amigos de la Hospitalidad de Lourdes de Donostia, celebramos una misa en la capilla del campamento y luego cenamos todos en nuestra casa. Además este año teníamos un par de homenajes que realizar, más el que prepararon nuestros amigos Foulards Blancs italianos.

Durante la mañana llegaban cinco trenes de la Peregrinación Nacional Holandesa. El primero a las ocho y cuarto y el último a la una.
Cuando hay llegadas de trenes, la cita en la estación es un cuarto de hora antes para preparar el material, recibir instrucciones y desplazarnos al andén de llegada.

La diana sonó en el campamento a las siete de la mañana. Ducha, desayuno y a la estación. Los trenes holandeses fueron llegando “casi” sin retraso, pero aún y todo tuvimos que esperar bastante tiempo.
Entre el trabajo, las esperas, las risas, el concurso de boinas y el de invisibilidad con cajas de cartón… pasó la mañana.

Un coro holandés amenizó la estación con bonitas canciones populares mientras los peregrinos se dirigían a los autobuses.

Belén, Daniela, Josune y Arantza esperando al siguiente tren y de paso probando sillas.

Exibición de material en el andén. Eduardo, Elena, Arantza, Roberto e Iñaki. Al fondo "Bilba".

En plena vorágine, recién llegado uno de los trenes de la peregrinación holandesa.
Ayudando a una señora a bajar del tren, en este caso de un vagón ambulancia.

Hablando de como va el día y arreglando el mundo de paso. Observesé la boina de Gacela Rebelde, que trajo cola...

Fue el "Día de la Txapela". Todo comenzó con la Gacelilla y su boina charleston color lila, pero la moda se extendió rápidamente... En este caso Elena luce un modelo Sudouest gris vigoré muy francés él.

Josune no se quedó atrás. Porta la clásica txapela negra de lana cruda estilo gipuzkoano, a la vez que pone cara y formas de ezpatadantzari. Eli no cabe en sí de gozo...

En ocasiones tratamos de pasar desapercibidos, escondernos o algo, pero no hay manera, nunca hay cajas para todos y además se nos sigue viendo igual. Parece que no, pero es que sí..... Esto hay que mejorarlo para otro año, la invisibilidad es nuestro talón de Aquiles.

Camino del lugar de espera del siguiente tren, cada uno/a con una silla.

Esperando en la zona de autobuses. Desde aquí salen los enfermos hacia sus albergues.

Traslado de una peregrina por el andén. Podéis ver lo cómodas y estables que son las nuevas sillas.

Foto oficial de la Presidenta de Euskalerriko Eskautak y de los responsables Foulards Blancs del Grupo.
Mediado octubre, pirineos, y en manga corta. La temperatura era de dos graditos, pero un scout es un scout...

Desde que la Gacela instituyó lo del puzzle, no hay año que no nos enredemos con este tipo de rompecabezas. Es el hobby oficial del Grupo. Cuantas horas pasamos buscando piezas perdidas?

La verdad es que se duerme poco y cualquier lugar es bueno para echar una cabezadita. Como podéis ver las medidas de seguridad se extreman al máximo. Cada persona dormida dispone de su propio cartelito de "Caution". Más no se puede pedir.

Nube Roja es el responsable de parrillas y otros artefactos calefactores, además de Abanderado Oficial del Grupo. En esta ocasión y para no producir mucho humo en la cocina al estar tanta gente, dispusimos una plancha en el exterior del recinto.

Tejón Astuto y Búho Migrador confraternizando en los momentos previos a la comida. Daniela empezaba a estar nerviosilla...

Mucha expectación levantó la elaboración del lomo a la plancha. Mientras, Roberto seguía concentrado intentando afinar la guitarra...

No es normal obtener una fotografía de nuestra cocinera Koala Generosa descansando, pero la pillamos.

Con la mesa repleta de gente y buenos alimentos comenzó la comida. El equipo de servicio tuvo mucho trabajo ese domingo, en la comida estábamos 30, pero en la cena duplicaríamos esa cifra.
Hemos comentado en anteriores entregas la extraordinaria labor que desarrolla el equipo de cocina año tras año. Este equipo está compuesto por dos personas a saber: Koala Generosa y Aguila Vigilante, que además de realizar el trabajo de estación, pasan horas en la cocina preparando riquísimas comidas para que el Grupo se mantenga así de alegre y combativo, además de guapo. Teníamos una deuda pendiente con ellos y había llegado el momento de reconocer su trabajo...

A pesar de la sorpresa de Koala "pero si yo me entero de todooooo", y después de llevar el asunto con el máximo secreto, Pañoletas Blancas procedió a rendir un sencillo pero entrañable y merecido homenaje a nuestros dos cocineros, consistente en la entrega de una placa grabada en la que se agradecían sus desvelos y su trabajo, además de un delantal rojo raro bordado con su totem.

Qué os vamos a contar! Tanto la Koala como el Aguilucho sorprendidos y emocionados no sabían qué decir. Habíamos parado la comida y todos/as pasamos por sus brazos. Ni en las mejores horas del Athletic se le ha visto al Aguila tan contento...
Bueno, bueno..., aquello parecía una fiesta Erasmus... nunca se había visto tanta efusividad... Donde quedan aquellos tiempos de salchichas con puré de patatas!!
La amiga Koala no sabía donde agarrarse... Era el mismo centro de la fiesta.

Flecha Azul se lo tomo muy pero que muy en serio, y el Aguilucho besucón dejo hacer... Es de dominio público que le trata mejor que a nadie... lo vamos comprendiendo..

Incluso salimos al jardín para hacernos la foto oficial del evento. Nuestro abanderado no daba abasto con la bandera de un lado para otro...

Terminada la comida y ya con la guitarra afinada y a cargo de Roberto, comenzamos a ensayar los cantos de la tarde, que llegaría llena de actividades....
(Continuará)

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------