DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

2/3/09

Festival de la Canción Scout en Granada

El pasado domingo 22 de febrero (Día Mundial del Pensamiento Scout) se celebró el 34º Festival de la Canción Scout de Granada en el Palacio de Congresos y Exposiciones que contó con la entusiasta participación de los jóvenes scouts de nueve grupos granadinos de Scouts de Andalucía, y la asistencia de numerosos antiguos scouts, padres, autoridades de las áreas juveniles de las distintas administraciones y simpatizantes de este movimiento educativo, que el 19 de marzo cumplirá ya sus 96 años en Granada difundiendo valores de vanguardia para 'dejar este mundo mejor'.

El primer festival de la canción scout de Granada se celebró en 1976.
En esta primera ocasión ganó el desaparecido Grupo 246 “La Paz” del barrio de Cartuja. La canción se llamaba Caminar.
Desde la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo (AGAE-AISG) nos dicen que “la aprendimos enseguida y la hicimos tan nuestra que a veces olvidábamos de qué grupo scout había surgido. Caminar es como un himno para los scouts de aquella época y formaba parte del repertorio común de canciones que todos podíamos cantar cuando nos juntábamos en un San Jorge.”

Los amigos de AGAE se plantearon recuperar año a año, algunas de esas entrañables canciones que compusieron sus compañeros de excursiones o compusieron ellos mismos.
De paso también les da la oportunidad de volver a ver a los buenos amigos y amigas de toda la vida.

Como podéis ver en las fotografías que nos han remitido desde Granada, se subieron al escenario con sus guitarras y no dudaron en deleitar a los asistentes con la canción Caminar que fue todo un éxito. Desde estas tierras norteñas y con sana envidia, un apretón de zurda para nuestros amigos Scouts Adultos de Granada, entre los que se encuentran un grupo de Pañoletas Blancas.


Os dejamos a continuación dos videos: el primero del ensayo, y después el de la actuación:

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------