DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

4/3/09

Dia del Pensamiento en Scouts y Guías de Gipuzkoa

El pasado domingo 1 de marzo los grupos scout-guía gipuzkoanos celebramos el Pentsamendu Eguna-Día del Pensamiento en el barrio de Urdaiaga de Usurbil, en la ladera del monte Andatza.
Participaron en la fiesta los Grupos Iruzun, Aratz, San Marcial y Larrunarri Eskola (enlaces a sus web en la columna de la derecha).

La jornada comenzó con la reunión de todos los grupos en Usurbil y la subida al barrio Urdaiaga. Además de ser un lugar muy bonito, este barrio guarda restos antiguos de habitantes de Usurbil que vivieron en estrecha relación con los recursos productivos que ofrecía el monte Andatza. Los monjes de Roncesvalles se convirtieron también en propietarios de muchas tierras en 1406, cuyos límites se han conservado hasta hoy día.

Una vez en el lugar se efectuaron diversas actividades, como un juego de preguntas de conocimiento, el popular juego del brilé, etc.
Una suculenta comida de campaña a base de bokatas y otros exquisitos manjares, dio paso a la principal actividad de la tarde: un juego de pistas, tradicional entre los grupos scout/guía. En este caso con el añadido de que los participantes portaban unos tubos de cartón a modo de “cámaras”, si te veían por la “cámara” había que volver a empezar… la cosa resultó muy divertida.

La jornada del Pentsamendu Eguna gipuzkoano terminó como no podía ser menos con una Gran Chocolatada, la despedida y el regreso a casa.
Un magnífico día en el que el tiempo acompañó a pesar de las nubes amenazantes y en el que reinó el buen ambiente y la diversión. El año que viene más y mejor. Beti Prest!

Fotos de la actividad del Día del Pensamiento pulsando aquí.

1 comentario:

Clan Excalibur dijo...

Saludos desde Argentina! dejo un e.mail para quedar en contacto! Feliz dia del Pensamiento!

-----------------------------------------------------------------------------