DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

16/3/09

Asamblea de Euskalerriko Eskautak

El pasado mes tuvo lugar la Asamblea de Euskalerriko Eskautak (MSC), que hubo de celebrarse en Gasteiz y no en Amurrio tal y como estaba previsto, por causa de la nieve que este invierno nos ha visitado con inusitada frecuencia.

Con la asistencia de los equipos directivos de cada delegación territorial dio comienzo la Asamblea con una misa presidida por Fernando Otaduy vicario de la Diócesis de Alava. Posteriormente se presentaron las memorias de los cargos, emotivo momento en el que cuatro miembros del Comité dejaban sus cargos y responsabilidades en la Organización: Idoia Pozo, animadora de fe, Paula Oroz, secretaria ideológica, Olatz Dominguez, responsable de formación, y Elena Barrio, Presidenta.

Cuatro personas que han sido ejemplo de trabajo para todos/as y que han marcado un estilo en el escultismo vasco. Ellas han sido capaces con su trabajo, dedicación y acciones, de transmitir a los que siguen una gran ilusión por Euskalerriko Eskautak.

En la Asamblea se aprobó el Plan Estratégico elaborado por las delegaciones a lo largo de 2008, un documento que marcará las líneas centrales de trabajo para los próximos cuatro años, y que proyecta un Euskalerriko Eskautak consolidado, fuerte y lleno de propuestas innovadoras para los equipos y delegaciones.
También se presentó el Proyecto Educativo que ha sido elaborado por una comisión especializada. Así mismo se aprobaron las fechas de los encuentros más significativos del 2009, la celebración del Día de San Jorge conjunto en Bizkaia en el 2.010, etc.

La despedida de unas personas deja paso a otras que entran a ocupar sus puestos, Así, Raquel Ledesma fue elegida como nueva Presidenta. Raquel pertenece al Grupo La Esperanza y ha sido la última Presidenta de la Delegación de Alava. Una persona que sin duda, con la ayuda de su equipo, va a conseguir llevar a cabo las estrategias planteadas, con la motivación y alegría que le caracteriza.
La Asamblea terminó a las siete de la tarde con la canción de la despedida eskaut y con fuerzas renovadas para el trabajo diario en Euskalerriko Eskautak.

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------