DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

1/8/07

Celebramos el Amanecer Scout!!

Un amanecer precioso y una jornada muy calurosa han servido de marco para la celebración en Donostia del Amanecer Scout, conmemorativo de los cien años de nuestro Movimiento.
A las siete y media de la mañana y con la pañoleta al cuello nos juntamos unos cuantos veteranos:
Iñaki (Castor laborioso), Boli (Gamo veloz), Sotres (Topo sagaz), Iñigo (Aguila vigilante), Urrategi (Aguila jovial), Ane (Aguila de mar), Miguel (Flecha azul), Eduardo (Oso revoltoso), Manolo Olondris, Josema (Lobo rondador) y la superperra asturiana de Topo sagaz, Cué. Más tarde se nos unirían Ernesto (Nube gris), y Patxo (Tejón astuto).
Comenzamos nuestra ascensión al monte Ulia por el viejo y precioso camino de la Kutraila. En una hora llegamos a la cima en donde visitamos el lugar de celebración del Campamento o Jamboree gipuzkoano del próximo septiembre, aportando diversas ideas acerca de su instalación, montaje, intendencia...
Posteriormente formamos un círculo y comenzamos el acto de renovación de nuestra Promesa Scout dando en primer lugar lectura al escrito que la OMMS remitió para este momento. El documento fue leído por Aguila vigilante, Gamo veloz y Manolo Olondris...

"........... El sol se levanta en el Centenario del Escultismo.
Junto a millones de scouts renovemos nuestra Promesa y agradezcamos a todos aquellos que nos han permitido vivir esta experiencia única, apasionante y comprometida que es el Escultismo, y que comenzó tal día como hoy en 1.907 gracias a nuestro fundador, Baden Powell.
Como scouts, nuestro deber es el de comprometernos activamente a crear un mundo mejor.
Dejémonos guiar firmemente por nuestra Promesa común y afrontemos el porvenir con optimismo y valentía."

Terminada la lectura procedimos a formular la Promesa Scout finalizando con un Scouts siempre!!... Listos!!

Proseguimos la excursión bajo un sol de justicia y bien pertrechados de cantimploras y gorritos, hasta llegar a Pasai San Pedro, en donde nos recibió Tejón astuto y nos llevó hasta la Sociedad del Remo donde dimos cuenta como buenos scouts de un magnífico almuerzo a base de bonito, sardinillas gigantes, jamón serrano... y contamos con la presencia de nuestro amigo Nube gris. Una magnífica y entrañable fiesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak y buena caza.

Anónimo dijo...

Es genial ver en las webs de los grupos scouts como hemos hecho cada uno el Amanecer scout, y leyendolo se me pone la carne de gallina.
Un fuerte apreton de mano izquierda y un saludo.
Buena caza

-----------------------------------------------------------------------------