DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

28/7/06

Hablando de Guías

Nuestra compañera "Caballito de Mar" se suma a la campaña "Camp-2006" con otra generosa donación que permitirá que nuestra actividad en el Campamento de Lourdes y nuestro trabajo con discapacitados de toda Europa sea llevada a cabo en mejores condiciones.
"Caballito de Mar" es hija de la recordada Maria Abrisqueta, fundadora del Movimiento Guía en el estado.
Desde aquí nuestro agradecimiento con la promesa de celebrar su amable ayuda el próximo octubre durante nuestro Campamento.

27/7/06

"IRAMENDI" desarrolla el Escultismo

Parece que este año y nunca mejor dicho, a nuestro grupo se le ha aparecido la Virgen.
La empresa gipuzkoana IRAMENDI DESARROLLO, s.l., de la que es partícipe nuestro compañero Castor Laborioso, dedicada a la promoción inmobiliaria y que se caracteriza por ser extremadamente respetuosa con el medio ambiente y por su reconocida solidaridad para con las causas humanitarias, además de por su buen hacer profesional, ha concedido a nuestra agrupación una importante subvención que nos permitirá dar un nuevo empuje a la campaña de recogida de fondos para nuestro próximo Campamento de Octubre.
Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a Castor Laborioso que ha gestionado la subvención y a IRAMENDI DESARROLLO, s.l. que la ha hecho realidad.

21/7/06

EL ALMA DE ”LA CAIXA”

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", es una institución de naturaleza social y no lucrativa, cuyos objetivos fundacionales entre otros son realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía.
Desde sus orígenes, hace más de cien años, "la Caixa" se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. Al mismo tiempo, su Obra Social financia e impulsa actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.
Esta especial sensibilidad de "la Caixa" hacia la sociedad se refleja en la subvención que acaba de conceder a nuestro Grupo, que nos permitirá disponer en nuestro XXXVI Campamento de Octubre en Lourdes de una furgoneta para el transporte de equipos y materiales, lo que redundará en una mayor efectividad de nuestro trabajo con enfermos y discapacitados de toda Europa.
Quede aquí constancia de nuestro agradecimiento a "la Caixa" y a nuestro compañero Topo Sagaz, que con su honesto trabajo ha hecho posible la concesión de esta subvención tan importante para todos nosotros.

14/7/06

XXXVI CAMPAMENTO DE OCTUBRE

Estamos a poco más de dos meses del Campamento y es hora de comenzar a preparar actividades, materiales, equipos, etc.
Se ha enviado a todos los miembros del Grupo un correo con los datos para la inscripción, siendo la fecha límite el 5 de septiembre.

28/6/06

San Pedros en Zumaia

Nuestros compañeros/as de la "Patrulla Olarru" están de fiestas.
Hoy y mañana se celebran las fiestas patronales de San Pedro.
Aunque hoy ya no se mantiene la tradición de estrenar traje ese día, son si cabe, las fiestas rodeadas de más solemnidad y en las que los chicos y chicas de la "Olarru Patrol" visten sus galas más pompoxas.
San Pedro se festeja el 29 de Junio. El programa suele incluir generalmente los ya tradicionales gigantes y cabezudos, dulzaineros, la suelta de vaquillas en Itzurun, el Alarde de los dantzaris y los fuegos artificiales.
Atención!!: Presentando el carné scout, se obsequia en la afamada Sociedad Anade con un kit compuesto por: Pintxo pulpo, Porroncito sopa de pulpo, Un pequeño cabezudo con su dulzainero que bailan sin parar, y Tacita de txakolín. Todo en una práctica mochilita artesanal elaborada por los chicos de "La Olarru" en la que llama la atención un pequeño bolsillo preparado para introducir la carpa de la Hospi por si llueve. Todo un detallazo.
Felices fiestas a todos!!

I Encuentro Federal AISG


Enrique Soto, Presidente de la Ejecutiva Federal de la Amistad Internacional Scout Guia - España (AISG), nos invita a participar en el I Encuentro Federal AISG, a celebrarse en Galicia del 12 al 15 de Octubre, con un interesante programa de actividades.
Lamentablemente coincide con nuestro Campamento de Octubre por lo que nos será imposible desplazarnos.
Agradecemos a los compañeros de AISG su gentil invitación y confiamos encontrarnos en un próximo futuro.
Más información sobre AISG: http://www.aisg.es/


16/6/06

Pensando en las vacaciones...


Todavía no habéis decidido dónde váis de vacaciones este año??, pues no lo penséis más, a Kandersteg, en los Alpes suizos, a 1.200 mts de altitud, junto a un precioso lago.
Se trata de un centro scout internacional en el que seréis muy bien acogidos y que dispone de unos magníficos precios. Visitad su página! http://www.kisc.ch/

15/6/06

Las fechas del Campamento


Recordamos a todos/as que nuestro XXXVI Campamento tendrá lugar del 6 al 14 de octubre de 2006.

La jefa


No está nada mal comenzar con una imagen de Koala Generosa y sus lobatos...

Otra forma de estar en contacto

Hola a todos/as!

Desde ahora tenemos una forma más de estar en contacto, este Blog. Aquí podréis informaros de las novedades, noticias, fotografías, citas, etc.

Buena caza!
-----------------------------------------------------------------------------