DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

13/8/09

40 años de la llegada de la Flor de Lis a la Luna

El 20 de Julio de 2009 se ha cumplido el 40 aniversario del aterrizaje del Apolo XI en la luna.
Entre los objetos que llevaba consigo el comandante de la tripulación, Neil Armstrong, se encontraba una insignia del Movimiento Scout Mundial, al que pertenece y que trajo de regreso.
En la placa que podéis ver más abajo, se lee: "Certifico que esta insignia Scout Mundial la llevó a la luna el hombre en el primer aterrizaje lunar, Apolo XI, 20 de julio de 1969".

El emblema Scout que figura en la placa fue creado por Baden - Powell. La Flor de Lis, que indica el Norte sobre mapas antiguos, es un recordatorio de que el Scout debe ser tan fiable como una brújula, y debe respetar los ideales scouts y ayudar a mostrar a otros el camino a seguir.
Un símbolo muy apropiado para que ser transportado por el primer hombre que pisó la Luna.
La importancia de esta insignia histórica se mantiene en permanente exhibición para todo el mundo en la Oficina Scout Mundial en Ginebra, Suiza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

los scouts hemos estado en tantos lugares haciendo historia y de la manera mas honrosa siendo "UTILES ANTES QUE IMPORTANTES" y como bien podria demostrarlo ese insigne astronauta "SCOUT POR UN DÍA SCOUT POR SIEMPRE"

-----------------------------------------------------------------------------