DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

16/6/09

Fiesta de antiguos alumnos del Grupo Scout Sta. María-San Jorge

El pasado 6 de junio tuvo lugar en una conocida sociedad donostiarra la fiesta anual, o casi, de los “ex” del afamado y recordado Grupo Scout Sta. María-San Jorge, uno de los mejores grupos que se recuerdan en nuestra ciudad, y cuya continuidad está asegurada en el actual y activo Grupo Scout-Guía Iruzun.

Asistieron 25 personas de diversas generaciones del Grupo y muchos otros disculparon su asistencia asegurando que el próximo año intentarán estar para cantar el Txena-Txena.

El menú estuvo compuesto de un aperitivo de txistorra cocida que hizo las delicias del personal, a lo que siguieron langostinos, foie, Jamón de Jabugo pata negra…, y continuar con una rica carne de Rabillo con salsa de champiñones y guisantes, de toma pan y moja. En este plato “algo” tuvo que ver nuestra compañera Koala generosa, excelente cocinera y amiga de Pañoletas Blancas. La cosa terminó con una excelente “tarta Gorbea”.

Además, tal y como recomienda un viejo proverbio scout, -incluso el propio Baden Powell lo cita en sus memorias-, un equipo multidisciplinar procedió a preparar y servir a los asistentes sendos brebajes de bebida espirituosa comúnmente conocida por Gintonik.

La fiesta y el buen ambiente siguió por las calles de Donostia con los consabidos comentarios: “Te acuerdas de…”, “Tenemos que montar otra…”, “Qué sabes de…”. El poteo popular calmó los ánimos trasladándose hasta el Bar Ondarra, luego al Caledonian, cenita en El Txofre, toro de fuego en el Kaiola, Baile de la Era en el Kellys… Sabemos de gente que tardó muchas horas en llegar al campamento esa noche a pesar de ser experimentados boy scout, probablemente debido a que el limón del Gintonik ocultó accidentalmente la esfera de su brújula. Y claro, contra esto no hay nada que hacer…

Por la organización: Joserra, Edorta y Txefo, con la inestimable colaboración de Koala generosa en la cocina.

Por allí estuvimos: Juanjo Arabaolaza, Ramon Aldai, Jesus Florez, Arantza Elorza, Jose Aldai, Patxi Aldai, Jokin Ulacia, Esteban Mateucci, Joselu Azanza, Pili Aycart, Ion Aizpurua, Pablo Daza, Caton, Shebo, Onditz Leizaola, Teresa Martinez, Elena Gonzalez, Alfredo Pina, Txanton Ugarte, Aitor Oyarzabal, Iosu Taracena, Edorta Bergua, Anboto Arrillaga, Txefo Mella, Juan Carlos Gonzalez (Gepetto), Juan Mari Odriozola & family, y Emilio Zubia.

En la columna de la derecha de este blog, en el apartado "Archivo fotográfico" tenéis una colección de fotografías de lo ocurrido este día.

Copyright: Josema (Lobo rondador)

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------