DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

21/4/08

Gacela rebelde en Tibet

Nuestra compañera Gacelilla podía haber llevado alimentos a los campamentos saharauis, apuntarse a la Cruz Roja o atender un comedor solidario en Tudela, pero no, por algo su totem es Gacela rebelde... se ha ido a 8.000 Kms de distancia, al Tibet, para ejercer su labor solidaria.

Acaba de llegar y junto con los miembros de la Asociación Cultural Budista Drukpa Chö Dje Ling están ultimando los preparativos para una manifestación que realizarán a favor del Tíbet el próximo 17 de mayo en Donostia.
Según nos cuenta Gacela, ha sido un magnífico viaje el que han realizado a Nepal hace escasas fechas y al que se han animado muchas personas, atraídas por el trabajo solidario que está realizando la organización antes citada en un monasterio de Katmandú, además de la filosofía budista propiamente como tal. La cosa sigue bastante revuelta por allí, de hecho numerosos monjes de Bairoling han sido detenidos por manifestarse a favor de la libertad del Tíbet.

Nuestra amiga fue testigo de los altercados que hubo en torno a la Embajada de China en Katmandú, justo la víspera de que tomasen el vuelo de regreso a casa. Sin embargo días antes pudieron conocer algunos maravillosos rincones como la montaña sagrada de Pharping y otros lugares que a los turistas de a pie les están vetados, gracias al hecho de haber ido acompañados por Dhu Ghe Rinpoche.

En esa mezcla de turismo y acercamiento al budismo tuvieron oportunidad de estar con los monjes del monasterio con el que colaboran, a través de las ayudas que envían y del sistema de apadrinamiento que mantienen a través de su web www.drukpaspain.org. En la visita llevaron decenas de gafas de sol a los chavales que se dejaron fotografiar con una sonrisa de oreja a oreja sin quitarse sus habituales y coloristas túnicas. También se acercaron a muchas aldeas donde lo que impera es la pobreza en su máximo esplendor y a donde llevaron material escolar, comida y ropa, incluso montaron una tómbola el último día.

La próxima vez te acompañaremos Gacela!

No hay comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------