DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

30/10/09

Invitación a las Jornadas de Formación de Euskalerriko Eskautak

Los próximos 7 y 8 de noviembre, y bajo el lema "Erronka Berriak - Nuevos Retos", Euskalerriko Eskautak celebrará en Orio unas Jornadas Formativas a las que están invitados todos los grupos de Gipuzkoa. Aquí podéis ver la invitación que hemos recibido y que agradecemos.

27/10/09

Iruzun cumple 10 años y comienza el nuevo curso

Con el comienzo del nuevo curso 2009/2010, nuestros amigos del Grupo Scout-Guía Iruzun, uno de los más activos de nuestra ciudad, cumplen diez añitos de existencia. Desde este blog les damos nuestra más cordial felicitación y les deseamos largas lunas de buena caza y de trabajo solidario por un mundo mejor.

Los pasados 10, 11, y 12 de octubre tuvieron la salida de apertura del nuevo curso al albergue de Urnieta, en donde estrenaron unas flamantes camisetas de Grupo. Podéis ver fotografías de la actividad, pinchando aquí.

26/10/09

Jornadas de Formación de Euskalerriko Eskautak

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre, la organización scout más importante de nuestro país, Euskalerriko Eskautak, celebra en Orio sus Jornadas de Formación, a la que invitan a todos los grupos gipuzkoanos.

19/10/09

El Jamboree en las ondas

El pasado fin de semana tuvo lugar el 52 Jamboree On The Air (JOTA 2009). Mas de medio millón de scouts participaron en el evento.
En la estación de la Oficina Mundial de Escultismo, el equipo internacional del JOTA acogió a cincuenta scouts y guías de Francia y portugueses. Se establecieron contactos con más de 50 países.

El Secretario General del Movimiento Scout, Luc Panissod, saludó a los participantes enviando el siguiente mensaje a través de las ondas: “Como cada año habéis sido más de medio millón de scouts los que os habéis juntado en las ondas con ocasión del JOTA 2009. En nombre del Escultismo Mundial agradezco a todos los voluntarios, jóvenes y mayores, que en el mundo entero, han participado de este espíritu de fraternidad y cooperación.

Con el fin de enseñar al mundo las acciones del Movimiento Scout en favor del medio ambiente, os habíamos invitado a promover actividades para frenar el cambio climático. Estoy particularmente feliz de anunciaros que desde el 12 de octubre, más de 3.000 nuevas acciones han sido registradas, por lo que la cifra en este momento es de 6.400.

Todas estas acciones se presentarán en vuestro nombre en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague.
Este fin de semana vuestra contribución fraternal y solidaria, ha demostrado la gran capacidad del Movimiento Scout para crear un mundo mejor. Hasta el año que viene, os animo a seguir con vuestras acciones a favor del medio ambiente allí donde os encontréis.

Desde Donostia-San Sebastián, una emisora scout con indicativo EC2DAR, operada por Josema acompañado de varios antiguos scouts, estuvo transmitiendo durante el fin de semana desde el albergue de Uliamendi, logrando 120 contactos en 16 países.


-----------------------------------------------------------------------------