DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

4/9/09

Ceremonia en memoria de Luciano Ferraris

El pasado 31 de julio tuvo lugar en el Camp des Jeunes de Lourdes, lugar habitual del campamento de Pañoletas Blancas, una ceremonia en memoria de Luciano Ferraris (1914-1989), fundador y primer jefe del Clan de Hospitalarios NDL (Foulards Blancs) italianos. El acto estuvo organizado por la Comunidad Italiana Foulards Blancs.

Los primeros Foulards Blancs italianos llegaron a Lourdes en 1955, haciendo la promesa en 1956, y naciendo oficialmente en 1958 el Clan Italiano Foulards Blancs.
La placa colocada en el Village des Jeunes fue llevada a Lourdes a finales de julio en el tren de la “Opera Pellegrinaggi Foulards Bianchi”, eligiéndose el momento en que en Lourdes se congregaban un mayor número de scouts.

En la ceremonia participaron el Padre Cesare, Asistente Nacional Foulard Blanc, Eliodora Bazzoli, Responsable Nacional, Maurizio Stefanutti, Asistente Opera Pellegrinaggi, y los familiares de Peppe Diana, fundador y director espiritual de la Peregrinación de los Foulards Blancs.

Además hubo una gran participación en el homenaje por parte de los scouts adultos de MASCI, AGESCI, Foulards Blancs, y de varios grupos scout presentes en Lourdes. El Clan de Animación de la Peregrinación, animó con sus guitarras el acto con la sensibilidad y el espíritu scout Foulard Blanc, recordando la gran capacidad de animación y expresión de Luciano Ferraris.

Agradecemos a nuestro compañero Luigi Vignoli del Equipo Regional Emilia Romagna, de la Comunità Italiana NDL Foulards Blancs, el envío de esta información.

-----------------------------------------------------------------------------