DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

25/8/08

Fiestecilla vasco-italiana

El pasado viernes celebramos una "fiesta oficial" en una afamada sociedad donostiarra con nuestros amigos/as italianos Octavia, Elena, Alberto, Mauricio y Enrico, varios de ellos responsables scout en Genova. Se da la circunstancia de que Mauricio es Campeón del Mundo de "Pesto Genovese", esquisitez que pudimos degustar en el almuerzo, eso sí, la albahaca era de Azpeitia...

Nos juntamos numerosos amigos y miembros de Pañoletas Blancas, que después de la exquisita comida preparada por Aguila vigilante, Delfín ingenioso y Mauricio, los cánticos, y las "Imposiciones" ya clásicas en nuestros encuentros, nos dimos una vueltita por Donostia para terminar con un espectacular "pulso" en la terraza de la playa de la Zurriola entre nuestro campeón Nube roja y el campeón de Liguria, Enrico. Posteriormente despedimos a nuestros amigos/as con una tradicional "ola", después de una semana de feliz estancia entre nosotros.
Donostia, candidata a Capital Europea de la cultura 2016

18/8/08

Nuestro amigo Alberto y family

Nuestro buen amigo scout italiano Alberto y su familia han llegado a Donostia.
Después de muchos años de disfrutar y trabajar juntos en Lourdes durante el campamento de octubre, han tomado la peligrosa decisión de conocer personalmente qué es eso de la sidrería, el txakoli, la merluza en salsa verde, los prestigiosos poteos donostiarras y como no, la sopa de pulpo zumaiarra. Los scouts Foulard Blancs vascos (y vascas...), estamos encantados de tenerlos entre nosotros por unos días y les deseamos una feliz estancia en nuestra tierra. Ongi etorri!

12/8/08

El campamento del Grupo Scout-Guía Iruzun

Nuestros amigos/as de Iruzun Eskaut-Gia Talde Laikoa (Scouts y Guías de Gipuzkoa) han regresado de su campamento de verano que este año han realizado en Agüero (Burgos). A pesar de alguna que otra tormenta la cosa ha salido perfecta, incluso han realizado un horno y siguen poniendo patatas espanta-rayos en los palos de la tienda... Podéis ver las fotografías pinchando en: Álbum 1 / Álbum 2 / Web Iruzun

5/8/08

El Campamento de octubre

A partir del 10 de octubre y hasta el 18 nuestro grupo se va de campamento a Lourdes.
Las actividades están divididas en dos partes. Los cinco primeros días se dedican al montaje de las instalaciones y al servicio en la estación de ferrocarril de Lourdes, en donde como voluntarios ayudamos durante cuatro días y alguna noche a todos los peregrinos y discapacitados europeos que llegan o salen de la ciudad, para ello formamos dos equipos de scouts y nos integramos con el resto de equipos, principalmente italianos, franceses e irlandeses.
El resto de días se efectúan actividades de senderismo y montaña en los Pirineos, este año como novedad tendremos la Expedición Berna 08.
-----------------------------------------------------------------------------