DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

28/5/08

Estamos en Lourdes

Un año más, y van 46, nuestro Grupo se desplaza a Lourdes junto con la Peregrinación Diocesana. Más de 600 voluntarios y 300 enfermos pasaremos cuatro días en la ciudad mariana. Los scouts vamos un día antes junto con los camiones de material para montarlo todo y tenerlo preparado cuando el viernes 30 de mayo comiencen a llegar los peregrinos.
La Peregrinación comienza el viernes 30 de mayo (el 29 para nuestro Grupo) y finaliza el lunes 2 de junio.

Hasta entonces, Buena Ruta!

14/5/08

Escoceses en Donostia

Corría el año 1.962 cuando un Grupo de scouts y guías escoceses visitaron Donostia. Este es un pequeño reportaje fotográfico del "paseo" que hicieron por nuestra ciudad.

Desfilando por la calle Andía. Pasando al lado de la antigua sede de Correos, hoy Diputación Foral. Observe el astuto lector los "zapatitos" de las Girls Guides...

Entrando en la calle Miramar al son de las gaitas. El equipo de material debería estudiar el limpio estilo de este uniforme escoces por si fuera de aplicación en próximos diseños. (pulsar dos veces para ampliar)

6/5/08

Lo conseguimos!!

Un equipo de Operaciones Especiales del Grupo Scout Pañoletas Blancas, compuesto por Delfín ingenioso, Abeja voladora y Pantera Feroz, realizó el pasado 3 de mayo la travesía nocturna Donostia - Itziar en un pis-pas.
Los 43 Km que separan las dos poblaciones fueron cubiertos en nueve horitas, toda una hazaña por parte de nuestros compañeros, si bien hay que decir que fueron agasajados por todas las localidades por las que pasaban en su ruta montañera.
A las ocho y media de la tarde partieron de la playa de Ondarreta para llegar a las 11 de la noche a Orio en donde cenaron frugalmente... De ahí siguieron hasta Zarauz y volvieron a detenerse en Zumaia, en donde fueron efusivamente recibidos.
En lugar de hacer la ruta con el resto de expedicionarios por la carretera de la costa, y visto que estaban muy frescos y que para ellos eso era coser y cantar, optaron por seguir el camino de montaña que separa ambas localidades entre aplausos del personal allí presente.

Hay que decir que el equipo scout fue siempre por delante de la marcha, como debe ser... Lamentablemente el excesivo calor de la noche hizo que se detuvieran en diferentes tabernas (muy a su pesar) para tomar algún que otro refrigerio.
Señalamos además que los Pañoletas Blancas salieron de Ondarreta media hora más tarde que la marcha a Itziar, pero fue tal el ímpetu desarrollado por nuestros andarines que en el alto de Igeldo ya les habían pillado.

A las 05:30 h de la madrugada, de amanecida, llegaban al santuario de Itziar.
Zorionak!!
-----------------------------------------------------------------------------