DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

21/4/08

Gacela rebelde en Tibet

Nuestra compañera Gacelilla podía haber llevado alimentos a los campamentos saharauis, apuntarse a la Cruz Roja o atender un comedor solidario en Tudela, pero no, por algo su totem es Gacela rebelde... se ha ido a 8.000 Kms de distancia, al Tibet, para ejercer su labor solidaria.

Acaba de llegar y junto con los miembros de la Asociación Cultural Budista Drukpa Chö Dje Ling están ultimando los preparativos para una manifestación que realizarán a favor del Tíbet el próximo 17 de mayo en Donostia.
Según nos cuenta Gacela, ha sido un magnífico viaje el que han realizado a Nepal hace escasas fechas y al que se han animado muchas personas, atraídas por el trabajo solidario que está realizando la organización antes citada en un monasterio de Katmandú, además de la filosofía budista propiamente como tal. La cosa sigue bastante revuelta por allí, de hecho numerosos monjes de Bairoling han sido detenidos por manifestarse a favor de la libertad del Tíbet.

Nuestra amiga fue testigo de los altercados que hubo en torno a la Embajada de China en Katmandú, justo la víspera de que tomasen el vuelo de regreso a casa. Sin embargo días antes pudieron conocer algunos maravillosos rincones como la montaña sagrada de Pharping y otros lugares que a los turistas de a pie les están vetados, gracias al hecho de haber ido acompañados por Dhu Ghe Rinpoche.

En esa mezcla de turismo y acercamiento al budismo tuvieron oportunidad de estar con los monjes del monasterio con el que colaboran, a través de las ayudas que envían y del sistema de apadrinamiento que mantienen a través de su web www.drukpaspain.org. En la visita llevaron decenas de gafas de sol a los chavales que se dejaron fotografiar con una sonrisa de oreja a oreja sin quitarse sus habituales y coloristas túnicas. También se acercaron a muchas aldeas donde lo que impera es la pobreza en su máximo esplendor y a donde llevaron material escolar, comida y ropa, incluso montaron una tómbola el último día.

La próxima vez te acompañaremos Gacela!

10/4/08

Día de San Jorge / Gorka Deuna

El Grupo Scout Pañoletas Blancas celebrará el Día de San Jorge/Gorka Deuna, patrón mundial del Movimiento Scout, en Vitoria-Gasteiz y Aizarnazabal el sábado 26 de Abril. El programa será el siguiente:

* 08:30 h Salida del bus con la gente de donostialdea y parada en Zumaia para recoger a los chicos/as de la Patrulla Olarru.
* 10:30 h Llegada a Vitoria-Gasteiz y participación en la reunión de Euskalerriko Eskautak.
* 11:30 h Visita a la ciudad
* 14:00 h Almuerzo en "La taberna de los mundos"
* 16:30 h Visita al humedal de Salburua y Anillo verde
* 18:00 h Salida de Gasteiz hacia Aizarnazabal
* 20:30 h Cena medieval "St. George" en el castillo
* 22:00 h Duelo de Caballeros en la plaza de armas.
* 23:00 h Salida del bus hacia la Villa de Zumaia. Visita nocturna.
* 24:00 h Regreso a Donostia
Como veis, es un amplio programa preparado con mucho cariño y dedicación por el equipo de actividades, al que esperamos podáis asistir todos y todas.
Para asistir a la fiesta será obligatorio como mínimo la camiseta azul de uniforme y la pañoleta. Se recomienda llevar navaja multiusos para la Cena Medieval, nunca se sabe... Además se recomienda llevar lanza, escudo y un caballo o yegua en buen estado por cada tres personas.
No tenemos ni idea de cuanto puede costar esta fiestecilla. El Grupo se hace cargo del bus. No creemos que en total salga por más de 50 euros.

Ahora viene lo importante: Para ultimar todos los detalles, restaurantes, bus, visitas... nos hace falta conocer lo antes posible si vais a asistir o no. Enviarnos un correo rapidamente, la inscripción está abierta

4/4/08

Euskalerriko Eskautak y Pañoletas Blancas

La presidenta de Euskalerriko Eskautak (M.S.C.), nuestra amiga Elena que asistió al Centenario en Donostia, se ha puesto en contacto con nosotros para que participemos en una de las reuniones del equipo de EE, para explicar nuestras actividades y buscar espacios comunes en los que podamos colaborar y trabajar juntos dentro de nuestras posibilidades, cosa con la que estaremos encantados/as. Es muy probable que esta reunión se celebre en Gasteiz el sábado 26 de abril.
Este acercamiento con EE es una vieja aspiración de nuestro Grupo que, a pesar de considerarse en la "órbita" de Euskalerriko Eskautak-MSC, ha intentado desde hace muchos años tener relaciones más fluidas con esta Asociación a la que muchos de nosotros/as pertenecimos.

Gorka Deuna - Día de San Jorge en Euskalerriko Eskautak Navarra

Euskalerriko Eskautak Nafarroa/Scouts Católicos de Navarra celebrará el Día de San Jorge - Gorka Deuna el próximo domingo 13 de abril en Barañain con diferentes actos entre los citamos: pasacalles, juegos, almuerzo popular, misa, acto institucional, comida, verbena, etc... podéis ver el detalle pulsando en la fotografía.
Nuestro Grupo ha sido invitado oficialmente a los actos por el Presidente de EEN/SCN, Andoni Hernandez, a quien agradecemos su gentil invitación, así como a todo el Equipo Directivo de EEN. Los viejos lobos harán lo posible por asistir.

50 Años de Hospitalidad

La Hospitalidad Nª Sra. de Lourdes de Donostia con quien los scouts colaboran y en donde nuestro Grupo lleva trabajando muchos años, celebra su cincuenta aniversario en esta año 2008. Con este motivo se celebrarán diferentes actos, el primero de los cuáles tendrá lugar el domingo 6 de abril en San Sebastián. Se trata de una misa en la iglesia de los PP Capuchinos y un almuerzo en el Real Club de Tenis, a los que asistirá una delegación de Pañoletas Blancas/Foulards Blancs.
Desde aquí nuestra más sincera felicitación a nuestros compañeros/as hospitalarios.

-----------------------------------------------------------------------------