DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

28/8/07

Programa del Centenario Scout

El viernes 14 de septiembre se procederá al montaje de las instalaciones del campamento.
El sábado 15 estará centrado en los chavales. Haremos una serie de actividades por Donostia con la gente que integra los grupos.
El fin de semana empieza a las 10:00 en el Boulevard (en el Kiosko, donde el reloj del Bule)
Entre las 10:30 y las 11:00: empezaremos con unos juegos de presentación. De 12:00 a 13:30: Gran Juego de Pistas: Aquarium, playa, Buenpas, Konsti... De 14:00 a 15:00: Comer (si hace bueno en la Plaza de Okendo y si llueve, en los bajos del Kursaal)
De 16:00 a 18:00: Juegos en la playa de la Zurriola.
De 18:00 a 19:00: Subida al monte Ulia por el camino de Manteo.
Entre 19:00 y 19:30: Tiempo libre para que los chavales se familiaricen con el campa y localicen sus mochilas que habrán sido subidas en vehiculo.
De 19:30 a 21:00: Actividad en el monte Ulia.
A las 21:00: Riquísima Cena sorpresa...
22:00: Velada y cánticos varios.
24:00: A dormir...
Domingo 16 de Septiempre.
Este es el día dedicado al público. Estarán autoridades y algún célebre personaje además de cargos de otras asociaciones y antiguos miembros de grupos scouts-guías. Los padres de los chavales también vendrán y participaran en los actos.
8:00: Diana
9:00: Desayuno con la gente que ha pasado la noche en el campamento
10:30-11:00: Recepción de padres, visitas especiales y antiguos integrantes de grupos.
11:00: Acto Central del Centenario, daremos la bienvenida a todos los asistentes y haremos una pequeña presentación. También autoridades y amigos nos dirigirán algunas palabras.
11:30: Apetitoso aperitivo. Después cantaremos el Zorionak zuri a los scouts por su Centenario
Sobre las 13:00: Comida popular eskaut-gia.
Por la tarde seguirán las actividades, teatrillos, canciones.... hasta las 18:00 h en que recogeremos el campamento y cantaremos el Agur Eskaut.

Para asistir a la fiesta del Centenario es necesario estar apuntado/a.El precio de los chavales por el campamento completo (incluida la comida del domingo), será de 10 euros por chaval.
Todos los que quieran asistir a la comida, desde padres a antiguos miembros, deberán abonar la cantidad de 5 euros (más lo que quieran donar a la causa...que se agradecerá).

El pago de dichas cantidades, en caso del precio del campamento entero y de los padres que vayan a acudir a la comida, pedimos que se haga mediante ingreso bancario en las cuentas de sus respectivos grupos. Quien no pertenezca a ningún grupo (antiguos scouts-guías...) podéis ingresar los 5 euros de la comida en la Cuenta Corriente (indicando vuestro nombre y antiguo grupo):
La Caixa 2100-3770-84-2100222826 (está a nombre de Mikel)

Si por alguna razón no pudierais hacer el ingreso y quisierais acudir, contactad con nosotros.Sea cual sea la forma de pago, es imprescindible confirmar asistencia antes del día lunes, 10 de Septiembre (incluido).
Todos aquellos que hayáis pasado en algún momento de vuestra vida por un grupo scout o guía gipuzkoano, o sepáis de alguien interesado, poneos en contacto con nosotros para participar en el Centenario.
Un día scout, siempre scout!

Copyright fotografías: Grupo Iruzun. Mikel.

23/8/07

Vamos a invadir Donosti !!!!

Los chicos/as de Iruzun Eskaut Taldea han preparado un montaje GIF de lo que va a ocurrir los próximos 15 y 16 de septiembre, bajo el título "Vamos a invadir Donosti..." Zorionak para Mikel, autor del trabajo.
No os lo perdáis, lo podéis ver aquí:

17/8/07

Campamento del Centenario

El lugar del campamento conmemorativo del centenario (ver croquis), se encuentra en la cima del monte Ulia, en el lugar que antiguamente ocupaban las instalaciones del tiro al plato.
Se trata de una zona ideal para acampar, alejada de caminos, frente al mar y rodeada de vegetación, de fácil acceso.
Se delimitarán zonas de juegos, cocina, tiendas de campaña, actividades... y dispondrá de servicios higiénicos, agua, megafonía e iluminación. Todo un lujo para lo que estamos acostumbrados/as...

Las operaciones de montaje del campamento comenzarán el viernes y finalizarán con el desmontaje y limpieza general el domingo. Será la primera vez que se organiza un campamento scout en el monte Ulia. Hasta ahora se habían hecho en Igeldo y en el parque de Alderdi Eder, este fue el primer campamento scout en Donostia.

10/8/07

Pedro Subijana con los scouts

El afamado cocinero y scout donostiarra Pedro Subijana del restaurante Akelarre, tres estrellas Michelin, nos anuncia su intención de asistir a los actos del Centenario Scout en Donostia.
Pedro fue uno de los fundadores del Grupo Scout de Marianistas, así como del primer equipo de scouts marinos que tuvimos en Donosti. Su primera embarcación se llamaba "Zálata" y fue donada por el Sr. Chausson de Astilleros Luzuriaga.
Siempre ha defendido que el escultismo es una forma ideal de preparación para la vida con los más altos valores.
Es de suponer que siguiendo la tradición scout nos enseñará a preparar una tortilla de patatas con aceite de una lata de sardinas...
Desde aquí nuestro agradecimiento por su ayuda y apoyo al Centenario Scout.

1/8/07

Celebramos el Amanecer Scout!!

Un amanecer precioso y una jornada muy calurosa han servido de marco para la celebración en Donostia del Amanecer Scout, conmemorativo de los cien años de nuestro Movimiento.
A las siete y media de la mañana y con la pañoleta al cuello nos juntamos unos cuantos veteranos:
Iñaki (Castor laborioso), Boli (Gamo veloz), Sotres (Topo sagaz), Iñigo (Aguila vigilante), Urrategi (Aguila jovial), Ane (Aguila de mar), Miguel (Flecha azul), Eduardo (Oso revoltoso), Manolo Olondris, Josema (Lobo rondador) y la superperra asturiana de Topo sagaz, Cué. Más tarde se nos unirían Ernesto (Nube gris), y Patxo (Tejón astuto).
Comenzamos nuestra ascensión al monte Ulia por el viejo y precioso camino de la Kutraila. En una hora llegamos a la cima en donde visitamos el lugar de celebración del Campamento o Jamboree gipuzkoano del próximo septiembre, aportando diversas ideas acerca de su instalación, montaje, intendencia...
Posteriormente formamos un círculo y comenzamos el acto de renovación de nuestra Promesa Scout dando en primer lugar lectura al escrito que la OMMS remitió para este momento. El documento fue leído por Aguila vigilante, Gamo veloz y Manolo Olondris...

"........... El sol se levanta en el Centenario del Escultismo.
Junto a millones de scouts renovemos nuestra Promesa y agradezcamos a todos aquellos que nos han permitido vivir esta experiencia única, apasionante y comprometida que es el Escultismo, y que comenzó tal día como hoy en 1.907 gracias a nuestro fundador, Baden Powell.
Como scouts, nuestro deber es el de comprometernos activamente a crear un mundo mejor.
Dejémonos guiar firmemente por nuestra Promesa común y afrontemos el porvenir con optimismo y valentía."

Terminada la lectura procedimos a formular la Promesa Scout finalizando con un Scouts siempre!!... Listos!!

Proseguimos la excursión bajo un sol de justicia y bien pertrechados de cantimploras y gorritos, hasta llegar a Pasai San Pedro, en donde nos recibió Tejón astuto y nos llevó hasta la Sociedad del Remo donde dimos cuenta como buenos scouts de un magnífico almuerzo a base de bonito, sardinillas gigantes, jamón serrano... y contamos con la presencia de nuestro amigo Nube gris. Una magnífica y entrañable fiesta.

-----------------------------------------------------------------------------