DESDE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, BLOG DEDICADO A SCOUTS Y GUÍAS
.............
La mejor manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás. (BP)
..............
...............

23/7/07

El Alcalde de Donostia con los scouts y guías

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha comunicado a la comisión organizadora del Centenario Scout en Donostia su interés en participar en los actos de septiembre.

El alcalde dirigirá unas palabras a todos los asistentes a la acampada conmemorativa del Centenario y seguro que le encantará la tortilla de patatas y las antxoillas que como buenos eskauts/gias degustaremos después.

Desde aquí agradecemos el apoyo de alcaldia y su colaboración con el Movimiento scout/guia.

20/7/07

Amanecer eskaut en Donostia

Amanecía el 1 de agosto de 1907, cuando Robert Baden-Powell tocó el cuerno kudu en la Isla de Brownsea para inaugurar el primer campamento Scout de la historia.
Junto a millones de scouts renovemos nuestra Promesa y agradezcamos a todos aquellos que nos han permitido vivir esta experiencia única, apasionante y comprometida que es el Escultismo.
Vivimos tiempos de disparidad, de intolerancia mundial, tensiones y conflictos crecientes. Los modos de vida irresponsables y el consumismo ponen en peligro la estabilidad medioambiental del planeta.

Como scouts, nuestro deber es el de comprometernos activamente a crear un mundo mejor.
Dejémonos guiar firmemente por nuestra Promesa común y afrontemos el porvenir con optimismo y valentía. Hagamos esto en tanto que hermanos y hermanas, tratando a cada ser humano como amigo, cualquiera que sean sus creencias y sus orígenes. Pongamos toda nuestra energía en la construcción de la Paz

El Grupo Scout Pañoletas Blancas convoca a todos sus miembros y simpatizantes a renovar su promesa y a celebrar el Amanecer Scout el día 31 de julio de 2007 según el siguiente programa:
07:30 h: Cita en la calle José María Soroa nº 28, en el pequeño parque que existe enfrente. Al lado de la Avenida de Navarra.
Subida al monte Ulia, visita al lugar de celebración del Centenario en el antiguo campo de tiro al plato y acto de renovación de la Promesa.
Paseo montañero hasta Pasai San Pedro y aperitivo-almuerzo.
Se prevé la llegada a Pasaia sobre las 11:00 h.
Llevar pañoleta y cantimplora.


Más información en nuestra dirección de correo-e: eskaut(arroba)eskautak.org

10/7/07

Centenario Scout en Donostia

Hoy martes hemos presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián en nombre y representación de todos los grupos scout/guia de Gipuzkoa el proyecto para la celebración del Centenario los días 15 y 16 de septiembre.
Los departamentos implicados son: Juventud y Mantenimiento urbano, con quienes hemos hablado personalmente.
Así mismo hemos enviado al Servicio de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa un dossier con información sobre los actos.
Confiemos en que todo vaya bien y podamos celebrar nuestro Centenario por todo lo alto.
Si algún antiguo scout o guía quiere apuntarse a la fiesta que celebraremos en septiembre, que no olvide enviarnos un e.mail

9/7/07

El Centenario Scout en Gipuzkoa

Los Grupos scout/guía gipuzkoanos estamos inmersos en la preparación del Centenario del Escultismo que celebraremos los días 15 y 16 de septiembre en Donostia.
Participaremos los Grupos IRUZUN, ARATZ, PAÑOLETAS BLANCAS y la escuela eskaut gia de tiempo libre LARRUNARRI, de Donosti, el Grupo SAN MARCIAL de Irún y el Grupo SAN BERNARDO de Tolosa.

Grupo Iruzun (Donostia)


Grupo Aratz (Donostia)

Grupo San Bernardo (Tolosa)
Grupo San Marcial (Irún)
Los actos previstos se celebrarán durante el fin de semana citado en las calles y parques de Donosti, el campamento y los actos centrales tendrán lugar en el monte Ulia.
Todos aquellos que habéis pasado en algún momento de vuestra vida por un grupo scout gipuzcoano, poneros en contacto con nosotros para participar en el Centenario.
Un día scout, siempre scout!
-----------------------------------------------------------------------------